El Ayuntamiento de Forcall inicia la reparación del tejado del convento de los Dominicos ante el evidente mal estado de la estructura, que amenazaba de derrumbe. El presupuesto de los trabajos asciende a 42.500 euros. Para afrontar esta cuantía, el consistorio recurrió a una línea de ayudas de la Generalitat para restaurar bienes patrimoniales, con una subvención de 38.500 euros. Los 4.000 restantes proceden de las arcas municipales.

Esta reforma, como destaca el alcalde, Santiago Pérez, supondrá «un salto cualitativo para que este edificio pueda tener cada vez más uso y garantizar la seguridad, evitando filtraciones y humedades, y sea un edificio sociocultural importante para la vida de los forcallanos», detalla.

El convento de los Dominicos, cuya titularidad tiene el obispado de Tortosa, presenta desde hace años un deterioro importante. El consistorio y el clero llegaron a un acuerdo de cesión del mismo para los próximos 35 años. Durante este tiempo, será el Ayuntamiento quien corra a cargo de su mantenimiento y podrá hacer uso de las instalaciones, priorizando en todo momento las actividades de carácter cultural.