Burriana dotará económicamente la partida para licitar las obras de ampliación y mejora de la carretera del Grao. El pleno ordinario de mañana, correspondiente al mes de septiembre pero avanzado por las fiestas, recogerá una modificación de crédito por importe de 750.000 euros, con cargo a los remanentes del 2017.

La partida tiene el objetivo de adjudicar las obras de construcción del carril bici tan pronto como esté la documentación preparada. «Esperamos licitar los trabajos en octubre», explicó la edil de hacienda, Cristina Rius, quien remarcó que el proceso está en exposición pública a espera de posibles alegaciones.

El pasado año, el Ayuntamiento ya dotó una partida con 120.000 euros para sufragar el coste de las expropiaciones y de la iniciativa y con la cantidad actual se espera que sobre alrededor de la mitad. Por otra parte, el equipo de gobierno también incluye una modificación de crédito de 36.000 euros para modernizar la iluminación y jardinería en zonas industriales de la localidad como el camí Fondo o Axiamo. El 90% de estas actuaciones, es decir, 350.000 € estarán sufragados por parte de la Generalitat.