+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

REACCIONES A LA PUBLICACIÓN EN LA HOJA PARROQUIAL

Reúnen más de 3.000 firmas en 24 horas para reprobar al cura de Nules

El PSPV de la localidad solicita al obispado su traslado aduciendo que «adoctrina en el odio». El Col.lectiu Queer-Fer, junto con el Ayuntamiento, citan a una concentración mañana en la localidad

 

El párroco, Esteban Badenes. -

R. HERNÁNDEZ
01/11/2017

Las consecuencias para el párroco de Nules, mosén Esteban Badenes, por la publicación de un texto en la Hoja Parroquial en el que se calificaba a las familias no tradicionales como «raras» no solo no aminoran, sino que van en aumento. La movilización social parece imparable, al menos de momento. El lunes se puso en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la conocida plataforma digital Change.org en la que se reproducía el manifiesto al que se han adherido hasta 14 entidades locales y provinciales mostrando su rechazo por el romance y anunciando una denuncia ante la Fiscalía a este respecto. Durante la noche de ayer ya se superaban los 3.000 apoyos.

Además, el caso ha llegado incluso a una de las más altas instancias del Estado: el Senado.

El representante en la cámara por Compromís, Carles Mulet, elevó ayer por escrito una pregunta en la que plantea al Gobierno si «instará a la Fiscalía a actuar contra esta persona por atentar contra los principios constitucionales» dado que, desde su punto de vista, el sacerdote «ha repartido un documento parroquial con marcado carácter homófobo y que podría ser constitutivo de incitación al odio a las familias que no son tradicionales».

PETICIÓN DEL PSPV LOCAL / Las reacciones políticas son numerosas y en casi todos los casos igual de contundentes. El PSPV de Nules ha solicitado al obispado el traslado de Badenes, argumentando que no quieren que en su «término municipal se siga adoctrinando en el peor sentido», según remarcó su secretario general de la formación, Adrián Sorribes.

Lossocialistas consideran que «no basta con retirar la Hoja Parroquial de la página web». «Cuando alguien que debe estar para ayudar a la gente del pueblo ofende tanto y a tantas personas no puede seguir estando ni un día más en la localidad», añaden. Y concluyen que desde la agrupación van «a denunciar estos hechos ante la Fiscalía».

También se han pronunciado desde EU de Nules, afirmando que no aceptan «sus disculpas». «Nos hemos sentido ofendidos porque somos unos grandes defensores de los servicios públicos y ustedes los atacan», detallan.

Pero no todas las voces políticas están en contra. Desde el Partido Popular nulense se considera que el equipo de gobierno del Ayuntamiento «se empeña en abundar en el error». Desde su posición aseguran que defienden «la libertad» y celebran «que los errores se corrijan», porque todo el mundo se equivoca.

movilización social / El sentir de la calle se hará patente mañana mismo, si el malestar social que se ha viralizado en las redes sociales se traslada a la convocatoria que hizo pública ayer el Col·lectiu Queer-Fer que, según explica en un evento difundido en Facebook, se cita a cuantos quieran sumarse a una concentración en la plaza Mayor bajo el lema Contra la intolerancia, convivencia, para dar «visibilidad por la diversidad, pluralidad afectivo-sexual y de familia». Esta concentración cuenta con el apoyo explícito del Ayuntamiento de la localidad, tal y como se evidencia en esta convocatoria digital.