El Ayuntamiento de Almassora realizará una investigación para detectar en qué punto están interconectadas la red de aguas pluviales y la de residuales en la playa de la localidad. Una circunstancia que está causando «graves problemas en momentos de lluvias», según un informe técnico.

Este análisis del saneamiento y drenaje asociado a las estaciones de bombeo de la costa tiene un presupuesto superior a los 7.300 euros y fue elevado a la comisión de Servicios Públicos para su contratación a la empresa Facsa.

El citado estudio apunta que los técnicos creen que la red de pluviales satura la de residuales. Por ello, esta situación hace que en casos de fuertes tormentas, especialmente en otoño, se produzcan vertidos a la vía pública y en el interior de viviendas de aguas fecales «provocando problemas de insalubridad», detallan.

SOLUCIONES // Para frenar este conflicto, los expertos proponen rastrear la canalización para encontrar el punto o puntos de enlace y prever las posibles acciones a realizar. De este modo, los trabajos, que se efectuarán en el ámbito que afecta al alcantarillado y drenaje anexos a la estación de bombeo de aguas pluviales centro de la playa de Benafelí de la localidad, consistirán en determinar las acequias de riego que puedan afectar a la red.

El proyecto se desarrollará en coordinación directa con la comunidad de regantes para evacuar el agua de las acequias. Además, contará con limpieza e inspecciones con cámara, determinación de lugares de conexión y realización de un informe.