La ratificación en el último pleno del Ayuntamiento de Benicarló, del decreto de Alcaldía de 13 de abril de 2016, de solicitar a la Diputación de Castellón la inclusión de las obras de pavimentación de un vial de la partida Solaes, para acceso a área de acogida limitada de autocaravanas y de espacio libre, en los POYS de 2016, ha levantado quejas de los grupos de la oposición.

El portavoz popular, Juan Antonio Mañá, criticó que no se les ha informado del proyecto y apuntó que «no existe una ordenanza que regule el área de autocaravanas, se desconocen qué inconvenientes y ventajas puede tener» y, además, recordó «en el lugar en el que se proyecta su instalación, la desembocadura del Barranquet, hay una actuación pendiente sobre zona inundable». Por su parte, el edil de C’s, Benjamín Martí, tildó la actuación de «improvisada».

Ante las acusaciones, Miralles responsabilizó de la premura a la Diputación, que aporta los fondos: «Publican las bases, sale la convocatoria y rápidamente hemos de decidir si nos acogemos o no». «Aquella es una zona degradada y las obras permitirán adecuarla, además de posibilitar un tipo de turismo necesario para la ciudad», añadió la alcaldesa, que avanzó que «se ordenará el espacio y conectará en el futuro con la segunda fase del paseo sur que será una realidad en breve». H