La coincidencia en la perpetración de varios robos en la Vilavella durante la semana pasada se ha convertido en motivo de enfrentamiento político entre el equipo de gobierno y la oposición del Partido Popular local, como demuestran las declaraciones de sus portavoces respecto a la sensación de seguridad en la población.

Tanto el alcalde, Manel Martínez, como la portavoz del PP, Inma Traver, y su candidato a la alcaldía, Abelardo Zaragoza, han coincidido solo a la hora de felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local porque los dos autores de los cuatro incidentes registrados fueron detenidos en pocas horas.

A partir de ahí, todo son discrepancias. El PP aprovechó la difusión de estos hechos para emplazar a Martínez a reclamar al gobierno de Pedro Sánchez «un puesto auxiliar de la Guardia Civil en la Vilavella». Los populares defienden que «los vecinos merecen sentirse y estar seguros para convivir en libertad y en paz».

La respuesta del alcalde no se hizo esperar. A su parecer, ambos representantes del PP «mienten» respecto a la supuesta inseguridad existente y para demostrarlo los remitió a consultar «los datos oficiales de criminalidad».

Martínez se expresó con gran dureza al concluir que Inma Traver «se ha puesto por fin a trabajar después de tres años aletargada», a lo que añadió: «Lamento que su aportación no sea más que anuncios sin datos objetivos y mentiras para ocultar su inactividad como concejal de la oposición. Su balance es muy pobre».