El Rototom Sunsplash ampliará este mes la superficie vegetal del recinto de conciertos de Benicàssim con la plantación de 150 nuevos árboles. Las tareas comenzarán el próximo lunes en una de las zonas destinadas a la acampada del público con el fin de ampliar la superficie de sombra cara a la edición del festival reggae, que se celebrará del 13 al 20 de agosto, y contrarrestar las emisiones de CO2.

En concreto, los nuevos ejemplares se ubicarán en el área del recinto dedicada al estacionamiento de caravanas sin conexión eléctrica y, según las previsiones, los trabajos se extenderán en los próximos meses a otras áreas. Los árboles se situarán delimitando parcelas de 6x6 metros, de modo que, además de acotar los diferentes espacios, dejen hueco suficiente para permitir el paso de los vehículos de emergencia en caso de necesidad, para garantizar la seguridad de los asistentes.

morera sin fruto // La especie escogida para repoblar el recinto de conciertos es una variedad de morera sin fruto, un tipo de árbol que ha sido recomendado por los expertos por su idoneidad para este entorno en concreto. Los trabajos servirán para revisar el estado de la masa vegetal ya existente en la parcela, con el fin de eliminar plantas muertas y podar los árboles para que estén en perfectas condiciones en verano, según informaron fuentes del festival. H