La Conselleria de Sanidad publica las bases para la licitación de la redacción del proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de la Vall d’Uixó, con lo que «se da un paso muy importante hacia la ejecución de estas obras», anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Tania Baños.

El mes que viene se cumplirá un año de la visita a la población de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para anunciar la intención de la Generalitat de destinar 1,7 millones de euros a un proyecto muy reivindicado tanto por los usuarios como por el Ayuntamiento. En aquel momento hacía pocos meses que el consistorio había cedido unas instalaciones municipales para facilitar el traslado del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y, por lo tanto, liberar el inmueble anexo al centro de salud que será objeto de la reforma.

Desde entonces, se esperaba la resolución de los trámites burocráticos que iban a llevar, primero, a la demolición de la infraestructura mencionada y, a continuación, a la construcción del nuevo edificio, conectado con el actual, que también será reformado, como notificó la Conselleria hace algunos meses.

COMPROMISO // Para la munícipe, el anuncio de la licitación es una demostración de que «el proyecto sigue adelante», constatando, a su parecer, «el compromiso del Consell con la Vall, hecho de forma seria y responsable, sin mentiras electorales», en clara referencia a uno de los anuncios sanitarios más repetidos, pero nunca ejecutado, el de un hospital.

De momento, se abre un plazo para la presentación de ofertas y, posteriormente, tras la adjudicación, se establecerá un periodo de varios meses para la redacción de un estudio que incluirá la demolición del antiguo INSS, que, como indicó hace poco el Ayuntamiento, presentaba algunos problemas con materiales contaminantes, como el amianto.