Les Alqueries de Santa Bàrbara vibró en la tarde de ayer, con motivo del tradicional bou en corda que celebró este núcleo rural de Burriana. Una gran cantidad de aficionados a esta modalidad no quiso perderse la exhibición. Entre ellos, no faltaron agrupaciones de fuera de la provincia, como los llegados de Ontinyent, Turís, Picassent o Teruel, con los que el colectivo burrianense mantiene unas estrechas relaciones. Junto a todos ellos estaban los vecinos de este entorno, que cada año disfrutan al ver correr por sus calles semejante espectáculo.

Antes de comenzar, hubo un momento para la emoción, puesto que se guardó un minuto de silencio por los vecinos que fallecieron en los últimos meses, entre los que está quien durante muchos años fue presidente de la asociación, Francisco Capdevila.

A las 18.30 horas se soltó un ejemplar de Javier Tárrega, El Gallo, patrocinado por la entidad de residentes de Santa Bárbara. Una hora más tarde le llegó el turno a un ejemplar de La Espuela, que estuvo patrocinado por la penya Amolleu Corda.

Las exhibiciones se toman un respiro hasta el último fin de semana de julio. El sábado 28 está previsto que se suelte un nuevo ejemplar de Javier Tárrega.

LES ALQUERIES / No solo en Burriana se disfrutó de esta modalidad, ya que a escasa distancia, la vecina localidad de les Alqueries también celebró bou en corda en la mañana de ayer. Fue en el barrio el Quadró, que 9.30 horas comenzó las demostraciones taurinas con esta variante de lidia tan extendida en la Comunitat. Ya más tarde, al mediodía, se soltaron vaquillas para deleite del público por las calles del barrio.