El Ayuntamiento de Segorbe abrió ayer el periodo de inscripción para aquellas niñas y jóvenes que quieran formar parte de las cortes de honor de las fiestas del 2018 y representar oficialmente a la ciudad.

Las interesadas tienen de plazo hasta el 12 de enero para entregar las solicitudes en las oficinas del consistorio, con la documentación que se detalla en las bases que figuran en la web municipal.

El número máximo de componentes de las cortes, incluidas las reinas y damas, es de 17. En el caso de categoría la infantil, deberán tener edades comprendidas entre los 7 y 11 años (cumpliéndolos en el año de su participación), mientras que para integrar la mayor se sitúa entre los 17 y 24 años.

Si hubiera varias candidatas, estas serán elegidas mediante sorteo público, para lo que tendrán preferencia las que se encuentren empadronadas en el municipio.

Como manda la tradición, el emotivo evento de elección se realizará en el salón de plenos del ayuntamiento de Segorbe el día 4 de marzo. El concejal del área, Enrique Máñez, anima a las segorbinas que lo deseen «a inscribirse y vivir la inolvidable experiencia de formar parte de las celebraciones de la localidad, desde su máxima representación, como reinas, damas o como componentes de las cortes».