Cientos de segorbinos de todas las edades acudieron durante la tarde de ayer a ofrendar con flores a la patrona de la ciudad y de la diócesis, Nuestra Señora de la Cueva Santa, con motivo de las fiestas patronales de la localidad. El recorrido comenzó a las 18.30 horas desde la plaza del Agua Limpia, por parte de personas y entidades que desfilaron con el traje regional en esta cita tan señalada del calendario anual.

El número de participantes fue inferior al de otros años, posiblemente debido al fuerte calor que se registró en Segorbe a lo largo de todo el día, con unas máximas de 32 grados. A pesar de ello, la brillantez de los trajes tradicionales y la acumulación de espectadores en el recorrido mantuvo la espectacularidad del acto.

PARTICIPACIÓN // No faltaron en el desfile un buen número de asociaciones y entidades culturales, recreativas y festivas de la ciudad, encabezadas por los componentes de la comisión de toros y cerrando la comitiva las reinas de las fiestas, Patricia Rodrigo y Martina Gil, con sus damas y cortes de honor. La dos reinas realizaron su ofrenda a la patrona ante la imagen de la Virgen, en presencia del obispo de la Diócesis de Segorbe, Casimiro López, y de la corporación municipal.

Con posterioridad a la ofrenda tuvo lugar el traslado de la Virgen de la Cueva Santa, desde el Real Seminario Conciliar, donde se custodia, hasta la catedral-basílica, prolegómeno de lo que hoy domingo será la tradicional procesión de los mozos.

La jornada de ayer se completó con diversas actividades deportivas, como el trofeo de fiestas de fútbol, la final de la competición de pádel y la segunda edición de la velada de boxeo Ciudad de Segorbe. La agenda de ayer incluyó propuestas para las más pequeños como un concurso de dibujo sobre naturaleza, un parque infantil, hinchables y juegos.

Por la noche, tuvo lugar la verbena hasta la madrugada, con las orquestas Titanic y Strenos. H