Después de cuatro meses de espera, un grupo de personas, al parecer con una media de edad bastante elevada, ha decidido asumir el compromiso de organizar los festejos taurinos de las próximas fiestas patronales de Segorbe, con la singular Entrada de Toros y Caballos, fiesta de interés turístico internacional; y el Concurso de Ganaderías decano de los celebrados en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha confirmado el inicio de gestiones con estos interesados para que la semana de toros de la ciudad tenga el éxito que merece.

El concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, considera que “este es un primer paso importante para la creación definitiva de la comisión 2016”. “Se trata de un equipo de más de 10 segorbinos que está dispuesto a trabajar por la ciudad y sus tradiciones. Se han propuesto comenzar con las labores cuanto antes y van a recibir todo el apoyo del equipo de gobierno”, manifiesta.

Desde que la subasta de la entidad quedó desierta por primera vez, el pasado octubre, han sido varios los grupos que se han mostrado interesados en hacerse cargo. A este respecto, Máñez no tiene “ninguna duda de que se unirán más ciudadanos a este equipo” para coordinar la semana taurina con éxito. “Cualquier persona que quiera adherirse, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Van a tener mi apoyo, el del consistorio y el de los segorbinos”, apuntó. H