Seis empresas de la provincia han presentado ofertas para el proyecto del paso elevado por el Puntarró de Betxí, presupuestado en unos 228.000 euros y que supondrá desviar todo el tráfico pesado por fuera de esta población de la Plana Baixa.

Una pretensión que será una realidad a final de año, si se cumplen los plazos previstos por el equipo de gobierno que encabeza Alfred Remolar. De hecho, el alcalde prevé que las obras se adjudiquen este mes para que las obras empiecen a mediados de septiembre y dado que el plazo de ejecución de las actuaciones es de dos meses, confía en que esté culminado en noviembre y los camiones pesados ya no deban circular por el núcleo urbano en el ejercicio 2019. Además, con la ayuda de 700.000 euros obtenida del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) se podrá subvencionar hasta el 70% de estos trabajos. «Y el dinero que ya teníamos reservado en el presupuesto para acometer estas importantes obras, lo detinaremos a otros proyectos para desarrollar a lo largo de este ejercicio», explicó el primer edil.

El plan incluirá, además de una vía para camiones y otros vehículos de motor, un recorrido para bicicletas y peatones y también prevén la construcción de un carril de aceleración para incorporarse al camí dels Pals.

Para Remolar, «se trata del plan más importante y ambicioso en materia de movilidad llevado a cabo en los últimos años, ya que no solo solucionará el problema de los tráilers que van por dentro del casco urbano, sino que dará mayor calidad de vida a los vecinos del municipio».