La V Semana de la Ciencia de Benicarló ha cerrado con éxito de público. Más de 600 personas han disfrutado de las conferencias y espectáculos a lo largo de cinco días. Participantes de todas las edades, desde niños hasta adolescentes y personas mayores, han disfrutado de la diversidad de temas que se han planteado en la quinta edición de esta cita del calendario local dedicada a la divulgación científica.

El futuro de las nuevas tecnologías, planteado por las ingenieras Belén Fos y Ana María Jiménez; la divulgación científica que mezcla humor y rigurosidad a partes iguales, de Javier F. Panadero; el genoma humano, a cargo del prestigioso doctor en Biología José Millán Salvador; o la música del futuro, por el ingeniero Carlos Hernández, han llenado de público el salón de actos de Caixa Benicarló.

Los experimentos realizados por los centros escolares y la representación del espectáculo Crear, sobre el cerebro y la creatividad, han completado una magnífica programación de interesantes eventos.

El balance de la Concejalía de Cultura es «muy positivo» y la intención es empezar a trabajar, en breve, junto con la Asociación Benicarlanda de Amigos de la Ciencia y la Salud (Abacsa), cara a la organización del próximo 2018.