Peñíscola aprovecha el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos para rendir tributo a las diferentes producciones que, tanto en cine como televisión, se han rodado en la localidad. Desde ayer, los visitantes ya pueden conocer los escenarios utilizados tanto en la mencionada Juego de Tronos, como en El Cid, Calabuch o El chiringuito de Pepe, a través de la cartelería que se ha instalado en 11 espacios diferentes.

La señalética forma parte de la primera fase del proyecto Peñíscola de cine y ha sido colocada con la ayuda del personal de la Brigada Municipal de Obras. El alcalde, Andrés Martínez, defiende que “poner en valor cada rincón que la industria audiovisual ha catalogado como único y especial es un deber que teníamos con las grandes producciones que se han hecho en nuestra localidad”.

Mañana se celebra en el castillo un pase especial del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, organizado desde la plataforma que la emite en España, Movistar +, con la colaboración de la Diputación de Castellón. Para el primer edil, “será una fecha que guardaremos todos entre nuestros recuerdos”.

REPERCUSIÓN // El consistorio ha hecho balance del impacto que ha supuesto el rodaje de la serie norteamericana. Desde que se anunció a Peñíscola como escenario elegido, el pasado mes de junio, hasta la actualidad, el municipio ha aparecido en 5.000 noticias, de las cuales 4.411 se han producido en medios digitales a nivel nacional e internacional, 634 en medios impresos españoles y 34 noticias en medios audiovisuales. En cuanto a los medios internacionales, se han recogido hasta 4.000 impactos en prensa, con una valoración aproximada de 31 millones de euros.

El estudio encargado por el consistorio revela la repercusión en el sector turístico, con la promoción en 1.200 agencias de viajes y el incremento de visitas en escenarios de la producción. H