Para ser un buen músico hay que practicar, para ser los mejores profesionales posible, para ser grandes deportistas. ¿Por qué entonces no practicar para ser buenos peatones o conductores ejemplares? Esa es la filosofía que persigue el proyecto de educación vial que desarrolla la Policía Local de l’Alcora, que para compensar el esfuerzo de los escolares participantes en la iniciativa ha celebrado su particular gala de entrega de premios.

Los escolares que más se han esforzado este año y, por tanto, han merecido una distinción pública son Anna Sánchez Ribes (2º), Boris Kostov Borisov (4º) y María Belles López (6º), del CEIP Compte d’Aranda; Javier Safont García (2º), Lucía Andrés Gallego (4º) y Cristina Bernat Sánchez (6º), del Grangel Mascarós; Mikel Juan Garcés (2º), Iker Alba Serrano (4º) y Nahor López Alba (6º), del colegio La Salle; y Daniela Vaquero Chiva (2º), Candela Márquez López (4º) y Vega Herrera Sancho (6º), del colegio Puértolas Pardo.

Situaciones reales

Ellos y sus compañeros se enfrentaron a situaciones reales, aunque controladas, sobre una bicicleta, coche de pedales, patines o a pie, tras asistir a clases teóricas y talleres impartidos por los agentes de la Policía Local.

El circuito en el que se simulaba la circulación estaba en el ágora de la localidad, donde acudían los alumnos junto a sus maestros, para poner en práctica todo lo aprendido. Y es que de todos es sabido que los niños se convertirán en los mejores vigilantes del cumplimiento de los comportamientos responsables con sus propios familiares, al interiorizar indicaciones como que hay que respetar las señales, no hay que correr o hay que dar prioridad a los peatones.

En el transcurso de la gala, desde el Ayuntamiento destacaron la «gran labor» que desempeña la Policía Local para hacer posible esta nueva edición de la campaña de educación vial de l’Alcora.