Silvia Martínez Bodí ha sido elegida reina fallera de Burriana 2017, justo un año después de formar parte de la corte de honor de su antecesora, Marina Monferrer. Pertenece a la falla Societat Centre Espanya desde el 2012. Ese año y los dos siguientes fue integrante de la corte de honor de su falla, mientras que en el 2015 fue la fallera mayor infantil.

--¿Quién es la reina fallera infantil de Burriana 2017?

--Yo creo que soy una persona simpática y agradable, y con mucha ilusión para desempeñar este importante cargo.

-¿Cuáles son los actos que esperas con más ganas?

-La exaltación, porque subes al Teatro Payà y te ponen la banda. Es muy emocionante porque entras saludando al público, pues ya ves a todas las falleras sentadas en el escenario y a la gente que ha querido ir a verte en ese momento.

-La reina fallera infantil de este 2016, Marina Monferrer, ¿te ha dado ya algunos consejos?

-Sí. Hemos tenido tiempo de hablar un poco y lo principal que me ha dicho es que no me ponga nerviosa y me ha dado ánimos.

-¿Cómo te imaginas que va a ser este ejercicio fallero?

-Será un año muy bonito y tengo claro que va a ser un ejercicio que no voy a olvidar nunca. Además, siempre me he fijado en cómo ha de comportarse una reina fallera para hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo viviste la elección?

-Al principio de la tarde estaba un poco nerviosa. Después de la llamada de la alcaldesa, me puse a llorar como una magdalena.

-¿Cómo fue ese momento tan esperado de la llamada?

-Todos comenzaron a saltar llorando, abrazándome y dándome la enhorabuena. Yo tenía el teléfono, pero sólo pude decir “hola” y enseguida me puse a llorar.

-El año pasado te presentaste, por ello tenías experiencia en el proceso de elección. ¿Cómo has afrontado las entrevistas?

--Estaba nerviosa al principio, pero poco a poco fui tranquilizándome, gracias a mi madre.

--Conoces a la reina fallera, Elena Collado, porque también fue de la corte de honor 2016. ¿De qué habéis hablado?

-Nada más vernos nos emocionamos mucho y nos dimos la respectiva enhorabuena. Creo que las dos juntas viviremos un año genial y compartiremos muchos momentos para guardar en la memoria. H