Cantarle a la Mare de Déu de la Soledat es una de las expresiones de fe más sentidas entre los devotos a la patrona de Nules, de manera que un acto como la serenata adquiere un peso relevante entre los eventos incluidos en el programa de las fiestas que se desarrollan en su honor.

La Coral de Sant Bartomeu se encargó anoche de loar a quien fue coronada como reina de Nules en el año 2000, ante numerosos feligreses que encuentran en este tipo de actos culturales una oportunidad para manifestar públicamente su devoción.

Esta fue la cita más destacada de una jornada sin otras propuestas que los juegos de mesa para jubilados, organizados en el salón social de la asociación Cantalobos. Diferente será la de hoy, cuando tendrá lugar la única exhibición de vacas de estas fiestas --el resto se eliminó por los recortes de los que tanto se ha hablado--, y será en concreto en una Nit Taurina que incluirá un toro embolado y vacas enfundadas de la ganadería de Hermanos Bellés, en las vísperas del último día de exhibiciones de los festejos.