EDAD 24 AÑOS.

RESIDENCIA BURRIANA.

ESTUDIOS ACTUALMENTE, ES ALUMNO DE BELLAS ARTES.

ANTECEDENTES VIENE DE FAMILIA DE ARTESANOS, YA QUE SU PADRE, ARTURO MUSOLES, ES VETERANO.

TRABAJO SU PRIMER MONUMENTO SERÁ PARA L´ESCORREDOR.

Sergio Musoles Ros, estudiante de Bellas Artes, de 24 años, todavía está indeciso sobre si las fallas van a ser su profesión. Este burrianense viene de familia de artistas falleros. Su padre se inició en la profesión mucho más joven, con una falla de 25.000 pesetas de presupuesto.

-- ¿Considera un reto que su primera falla sea la representativa de un 75° aniversario?-- En todos los trabajos la superación ya impone el reto personal. Sin embargo, en esta profesión, cuenta desde el principio el presupuesto disponible.

-- Toda la falla es de corcho.-- Con la inversión que tenemos hoy en día los artesanos, el corcho permite creatividad. Si todas las figuras se tuvieran que realizar en barro y seguir todo el proceso que conlleva convertirlas en cartón, las fallas serían muy pequeñas y de menor calidad. El corcho está terminando en lo que en fallas se llama refrito. Muñecos realizados hace unos 30 años aún rondan por los talleres, y con el corcho esto se está acabando.

-- ¿Es más escultor o pintor?-- Prefiero modelar a pintar, aunque realizo las dos tareas. Esta falla estará modelada en su totalidad, no hay ni un solo tablero de madera, pues las bases también son de corcho.

--¿Qué lema llevará su estreno?-- La crítica es totalmente local, de hecho, estarán todos los grupos políticos con representación municipal, en un carnaval.

-- ¿Importa la formación?-- Tener una base es importante, pero, sobre las fallas, donde más se aprende es en el taller, de los secretos del artesano.