Más de 100 familias disponen del servicio de ayuda a domicilio (SAD) en Burriana durante el primer mes de confinamiento, ya que los Servicios Sociales han mantenido activo este atención para los usuarios que han optado por continuar con el servicio. La prestación ha sido de 111 horas desde el 16 de marzo al 22 de abril y también ha asumido asistencias puntuales a 22 hogares, como hacer compras o adquisición de medicación.

Esta actuación se refuerza con llamadas de trabajadoras sociales que abordan con mayor profundidad la situación a fin de evaluar la posible vulnerabilidad y adoptar más medidas de apoyo, si se requieren.

Hay que señalar que el objetivo del SAD es mantener al usuario, en la medida de lo posible, en su entorno habitual en las mejores condiciones de vida dentro de la comunidad. Es una prestación comunitaria de carácter complementario y transitorio, que no exime a la familia de sus responsabilidades y que presta ayuda a familias o personas solas, con dificultades para mantener o restablecer su bienestar, proporcionándoles la posibilidad de continuar en su entorno cotidiano siempre que sea posible y conveniente.