El Ayuntamiento de les Useres confía en que la IV Fira del Vi, que se celebra este fin de semana, mejore los resultados de las anteriores convocatorias. Con este objetivo, hasta siete bodegas del municipio participan en el evento. Se trata de Barón d’Alba, Les Useres, Flors, Vinya Natura, El Mollet, Torregil y Barranc dels Cirers. Además, con el propósito de complementar la zona de caldos, en esta edición se ha potenciado el espacio gastronómico, que cuenta con 25 estands de empresas que promueven productos típicos del interior. Así, a los vinos de les Useres se sumarán los embutidos, quesos artesanos, repostería tradicional o los más variados turrones, aunque la lista de artesanos y de comestibles es muy amplia en el certamen. El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, indica que en esta edición buscan consolidar la muestra y “dar a conocer los vinos locales no solo en toda la provincia, sino también en otros municipios de la Comunitat”, argumenta.

CATAS // Otro objetivo es que los visitantes se queden el máximo tiempo posible en la localidad. Para ello, durante todo el fin de semana se han programado varias actividades, entre las que destacan las catas, pero también las demostraciones de elaboración de quesos artesanales. Además, habrá un parque infantil y tanto el Museu dels Pelegrins como el museo de etnología Ca Joumet permanecerán abiertos al público para que pueda visitarlo.

En el recinto, donde se ubican las paradas, también habrá una zona de sillas y mesas para que los miles de asistentes que se esperan puedan no solo degustar los productos sino también comer o cenar en el municipio. H