Preguntar al Partido Popular e Independents per la Vilavella (IxLV) sobre el estado de sus negociaciones siempre obtiene la misma respuesta desde hace días: «No hay nada que decir». Incluso la lista más votada en las pasadas elecciones, la del socialista Manel Martínez, se encuentra en esa situación, ya que no ha recibido ninguna contestación a las propuestas que trasladó a ambas agrupaciones «el lunes pasado».

Desde entonces, no ha habido ningún contacto, por lo que el candidato a la alcaldía da por hecho que están concretando un acuerdo de gobierno que no ha trascendido de ningún modo, a pesar de que hay diversos rumores, en especial por lo que hace referencia al cargo de munícipe.

Así las cosas, salvo que se produjera una ruptura de las negociaciones y finalmente «cada uno decida votarse a sí mismo», Martínez considera difícil revalidar la alcaldía, a pesar de haber obtenido un resultado histórico.

Para el primer edil en funciones, un cambio de gobierno sería legítimo, pero «empezaría la legislatura con mal pie, porque los vecinos votaron claramente por la continuidad». El PSOE ofreció a IxLV «mantener la línea de trabajo como hasta ahora, incluso por lo que respecta a compartir la alcaldía». En cuanto al PP, les propusieron que facilitaran la gobernabilidad, en el caso de tener que optar por la minoría.