El Consell Escolar Municipal celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Almassora ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación el descenso de la ratio de 25 a 23 alumnos por aula a partir de Infantil. La rebaja de 302 a 273 estudiantes de tres años que tienen posibilidad de acceder a una plaza pública a partir del próximo curso ha motivado la citada petición al gabinete autonómico.

Según la concejala de Educación, María José Tormo, el menor número de niños en edad escolar a partir del nuevo ciclo ha llevado al consejo a solicitar por unanimidad una medida «que permita una atención más personalizada del alumnado y contribuirá a mejorar su rendimiento académico». Además, esta parte recuerda que en el ejercicio vigente, de 302 estudiantes censados con tres años, únicamente 233 entregaron la documentación de matrícula en el plazo establecido, por lo que esta cifra podría resultar todavía más baja.

Asimismo, el encuentro dio cuenta de la aprobación de la propuesta municipal por parte de la Conselleria de Educación para declarar como no lectiva la semana de fiestas en honor a Santa Quitèria a cambio de mantener las clases del 18 de abril, Jueves Santo.

Precisamente ayer, alumnos de primero de Primaria del colegio Errando Vilar estuvieron en el ayuntamiento para conocer su funcionamiento.