+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

onda

Subvencionan la rehabilitación de 49 casas de más de 15 años

 

R. D. ONDA
18/09/2019

El Ayuntamiento de Onda ha ofrecido ayudas económicas para la rehabilitación de 49 inmuebles entre casas particulares, hoteles y residencias que cuenten con más de 15 años de antigüedad. Los edificios que han quedado exentos de esta subvención son las oficinas, edificios públicos, garajes o trasteros. También han quedado excluidas las partidas de mobiliario de cocina, decoración, reforma de piscinas y construcción de paelleros.

Esta acción de apoyos económicos se aprobó en el 2015 y las convocatorias se han ido renovando hasta ahora. La última se abrió el 20 de febrero y finalizó el lunes 26 de septiembre dando continuidad a Onda Bonica, un proyecto para mantener la ciudad más limpia y ganar accesibilidad.

El teniente de alcalde del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, explicó que, al tratarse de casas antiguas, su «deber» es controlar que «están en buen estado para que no suponga un peligro y lograr una localidad atractiva visualmente».

Durante este periodo, el consistorio ha invertido 171.000 euros. Si la vivienda es individual, la ayuda es de 4.000 euros, y si es residencia múltiple asciende a 5.000 euros.