La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la empresa Quabit Inmobiliaria contra la anulación del plan parcial del sector Playa Almenara del 2011, con lo que su situación legal de esta urbanización queda a la espera de nueva tramitación por parte del Ayuntamiento.

De hecho, el consistorio, que era consciente de que la apelación podía ser rechazada, ya está redactando los informes necesarios para presentarlos en la Comisión Territorial de Urbanismo.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, explicó que durante el próximo mes de junio “los informes pasarán por la Comisión Territorial de Urbanismo en Castellón, dependiente de la Conselleria, para su aprobación, lo que permitirá legalizar el plan parcial del PAI Almenara Playa”.

La llegada a los tribunales de este plan urbanístico se remonta a junio del año 2014, momento en el que el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) anuló el acuerdo de la corporación municipal en el que se aprobó este desarrollo, situado en las cercanías de la playa.

Pérez aseguró que en la tramitación de este proyecto “no se ha hecho nada ilegal” y justificó la suspensión “porque cuando se iniciaron los trámites para urbanizar no se pidieron los informes que hoy solicita la nueva ley urbanística”. Son precisamente estos documentos los que ahora prepara el consistorio.

TRANQUILIDAD // El PAI Almenara Playa tiene alrededor de un millón de metros cuadrados y la mayoría de sus 2.000 viviendas están habitadas. Es por ello que la munícipe quiso tranquilizar a los propietarios afectados. “La zona está consolidada y a las viviendas no les pasará nada”, concretó. H