Un total de 24 responsables de talleres, concesionarios y establecimientos de servicio rápido para automóviles han creado la Asociación de Talleres de Automoción de Onda, entidad adherida a la de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto).

El presidente de la recién creada entidad, Antonio Cerdá, explica que esta unión “nace de la necesidad de poner en común problemáticas e inquietudes que todos compartimos en este momento de crisis, con el objetivo de fomentar iniciativas que impulsen el sector y sacarlo adelante”. Cerdá añade que, entre los problemas que más les preocupan, está el de la incipiente competencia desleal que nace al abrigo de almacenes donde se reparan vehículos o venden aceites y piezas de motor sin tener autorización alguna. Este factor, entre otros, “ha causado una merma que ronda el 25% de horas menos de mano de obra en los talleres legales, solo en lo que llevamos de año”, según apunta Cerdá.

Por otro lado, la Asociación de Talleres de Automoción de Onda, que cuenta también con algún asociado de Vila-real y de la Vall d’Uixó, se crea “para dar a conocer a los ondenses y vecinos de pueblos de alrededor, que en Onda pueden encontrar todos los servicios que precisan para su automóvil con el valor añadido de tener todas las garantías sin salir de casa y además a precios competitivos”, explica el presidente.

Los asociados celebraron ayer una comida de hermandad a modo de presentación oficial que congregó a unas 50 personas y a la que también asistieron el nuevo alcalde de la ciudad, Juan Miguel Salvador; el candidato local del PP, Salvador Aguilella; el presidente de Astrauto, Martirián Martín; y el presidente de Onda Centre Comercial, José Navarro, entre otros representantes. H