Compromís per Moncofa valoró ayer la noticia adelantada por Mediterráneo sobre la intención de una funeraria de poner en marcha un tanatorio junto a casas, en la avenida Diputación. «Este tema ya viene de lejos. Se trató en varias juntas de portavoces a principios de la legislatura. El gobierno del PP no quiso tratar el tema del Plan General, ni tocar las normas subsidiarias, y por eso nos regimos con normas de los años 80, con una ordenación que es un auténtico despropósito», señaló el edil de esta formación, Raúl Borrás.

Del mismo modo, el concejal considera que «los populares una realizado una gestión negligente por no haber actuado antes, cuando hay lugares más adecuados para este tipo de construcciones, como podría ser el PAI del Riuet. Pero esto puede ser solo la punta del iceberg, ya que la regulación urbanística permite construir prácticamente cualquier cosa en todo el pueblo».

Por otro lado, este periódico ha conocido que otra firma de servicios fúnebres ha adquirido una parcela, precisamente en el polígono del Riuet, que podría convertirse en el segundo tanatorio del municipio, si al final fructifica el que estará ubicado entre casas.