El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido una ayuda de 40.000 euros, por parte de la Diputación, para el 50º Certamen Internacional Francisco Tárrega. La alcaldesa, Susana Marqués, firmó el convenio de colaboración con el presidente de la institución provincial, Javier Moliner. Esta administración, junto a los ayuntamientos de Castellón, Vila-real y Benicàssim y la Conselleria de Cultura, colabora en la gestión de la programación de este festival que se desarrollará entre el 2 y el 9 de septiembre.

El plan pasa por programar conciertos y actividades, así como difundir la obra del reconocido guitarrista. Entre las acciones de promoción de la figura de Tárrega, se dará su nombre al Teatro Municipal de la localidad. Fuentes del equipo de gobierno explicaron que la institución provincial “siempre ha dado apoyo al certamen, pero este año se ha decidido duplicar la ayuda que confiere al concurso, teniendo en cuenta toda la programación especial a desarrollar”.

Desde el año 1967, este certamen de guitarra ha ubicado al municipio benicense como uno de los mayores impulsores cara al reconocimiento de jóvenes promesas de la música especializados en la guitarra clásica de todo el mundo. H