El recortador A. F. G., conocido como el Mena, que resultó herido el lunes en los toros vespertinos de Segorbe, sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Mini Fe en Sagunto. El aficionado sufrió cinco cornadas y una contusión torácica pero, según informaron ayer desde la Asociación Cultural Taurina Mucho Arte a la que pertenece, está fuera de peligro. Y es que, cabe señalar que la cogida fue bastante aparatosa y en Segorbe se vive con gran preocupación su evolución.

Desde la página de la agrupación se ha expresado el deseo de sus compañeros, quienes han manifestado que «esperamos que se recupere pronto y bien».

Testimonios// En parecidos términos se manifestaron algunos vecinos de la localidad. «Es joven y estoy segura que se recuperará», señalaba una conocida de la familia. Asimismo, un hombre que fue testigo de la cogida apuntó que «ha sido una desgracia caerse justo cuando intentaba ponerse a salvo y quedarse entre los barrotes». Y es que el Mena cayó al suelo y quedó medio cuerpo dentro y medio fuera cuando fue embestido. Un compañero de la misma peña indicó que el herido pertenece a un grupo que «a la menor ocasión se desplazan, a cualquier sitio de Aragón o Navarra donde disfrutan con los animales; tienen experiencia y lo que ha ocurrido ha sido un desgraciado accidente». Otro componente de la agrupación incidió en que el aficionado «es un gran recortador, aunque no prodiga sus acciones en Segorbe, tan solo alguna vez esporádica y con toros cerriles».

Po su parte, el jinete Baldomero Chova, que cayó también en la primera entrada y se golpeó la cabeza en el cuerno del toro al que acompañaba, fue dado de alta al medio día de ayer, según confirmaron fuentes del Hospital de la Mini Fe de Sagunto.