Este sábado por la mañana, Peñíscola será el escenario de una multitudinaria jura de bandera de personal civil, a la que está previsto que acudan más de 1.000 asistentes, de los que más de 300 serán jurandos.

La localidad está ultimando todos los preparativos, como se puede apreciar en el vídeo e imágenes que acompañan esta información del ensayo general celebrado este viernes, para que el acto no tenga ningún imprevisto en la Ciudad en el Mar. Con este propósito se reunieron también este jueves el alcalde, Andrés Martínez; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda; el teniente coronel jefe provincial de Operaciones, Antonio Agustín del Fresno; o el máximo responsable de la Brigada de Extranjería y Fronteras, Marcelino Fernández.

Ya se están ultimando también los últimos detalles en el montaje de infraestructuras en el paseo marítimo para un acto que se espera multitudinario, pues contará con una una alta concentración de público. Destacar por último que desde este jueves está prohibido estacionar vehículos en la avenida del Mar, que solo es transitable en un único sentido (desde el casco antiguo hacia la avenida Papa Luna).