El teniente de alcalde de la Todolella, Àngel Guardiola, custodiado por el asesor jurídico del PSPV, Omar Braina, y la secretaria de organización de los socialistas en la provincia, Ana Belén Edo, presentó ayer en la Ciudad de la Justicia de Castellón los resultados de la auditoría que destapa presuntas irregularidades en adjudicaciones a sociedades de su familia y en la gestión de la empresa pública Les Clapisses, junto a Portell, del exalcalde todolellano Alfredo Querol (PP) en sus últimos años al frente del Ayuntamiento.

Guardiola explicó las conclusiones de la investigación, que avanzó Mediterráneo, la cual “se encargó por comentarios de los vecinos que advertían de las decisiones del anterior primer edil, cosas raras en contrataciones en un sistema caciquil. Los resultados les han dado la razón”.

El edil del PSPV aprovechó para destacar el tren de vida de Querol y su aumento de patrimonio como munícipe, “siempre con opulencia, con grandes casas y vehículos de alta gama, realizando viajes de lujo, como el año pasado a Panamá y ahora dicen que se va a Australia, al igual que sus familiares más próximos que forman parte del entramado”. “Los que somos de aquí sabemos que un granjero o un pequeño constructor no se lo podría permitir”.

Desde el consistorio de la Todolella seguirán con atención el proceso que se abre tras presentar la denuncia al Ministerio Público. “Seguro que estaremos como parte implicada. En caso de que se demuestre judicialmente que las arcas municipales han perdido dinero pediremos que se retorne a los vecinos”, apuntó. H