Un caballo resultó herido en la quinta entrada de toros y caballos que esta semana celebra Segorbe. El incidente se produjo en los Mesones, tras la salida de los astados por la calle del Argén.

El caballo, propiedad de Sergio Torres, se incorporaba a la carrera por la izquierda, pero se internó hacia el centro de la calle. En la misma trayectoria fue uno de los toros participantes en el encierro, un tanto rezagado de la manada, que no esquivó al equino sino que arremetió fuertemente contra él corneándolo.

El animal sufrió una cornada de doble trayectoria en el bajo vientre, a pesar de lo cual siguió al galope hasta que su dueño lo paró en el cruce de la calle de Colón con la de Valencia, llevándolo inmediatamente al puesto de atención veterinaria de la calle del Cereso. Inmediatamente, se activó el dispositivo de atención animal y, tras los tratamientos y curas pertinentes, fue trasladado a un hospital veterinario.

Tras más de hora y media de atención, el alcalde, Rafael Magdalena, en nombre de la veterinaria que atendió al caballo, señaló que desconocía las características de la herida, aunque no había afectado a sus órganos vitales. Solo se trató de una lesión superficial con un fuerte desgarro.

Bajo estas circunstancias, la carrera de ayer quedó deslucida, porque tanto el toro protagonista de la cornada, como un segundo astado, realizaron el recorrido muy descolgados de sus compañeros, y con los caballos también desperdigados y sueltos, distribuidos entre la manada.

Otro incidente, aunque de menor consideración, fue el padecido por un espectador que sufrió la pisada de un caballo, también en la parte inicial del recorrido, según apuntó el servicio médico.

Entre los invitados de ayer se encontraron la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, el alcalde de Olocau y representantes del grupo socialista en la Diputación.

En cuanto al Concurso de Ganadería, hoy le toca el turno a la Domingo Tárrega El Gallo de Orpesa del Mar y se desarrollará una entrada para los niños. H