El segundo toro de la tarde de ayer en las fiestas de Moncofa dio un susto de consideración a una espectadora que se encontraba en un cadafal situado frente al Ayuntamiento. Las primeras impresiones apuntan a que el incidente ocurrió como consecuencia de un despiste de la joven, vecina de Nules, que atiende a las iniciales de Victoria M. V. y una edad de 19 años. Ocurrió cuando los mansos salieron para encerrar el animal, de la ganadería de Torrehandilla, a los toriles y la joven no advirtió la presencia de la res. Sufrió heridas en la pierna derecha y un golpe en la espalda.

Tras un primer momento de desconcierto entre los asistentes, fue atendida en la enfermería del recinto festivo para que le practicaran los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladada al hospital de La Plana, con un pronóstico de menos grave. La principal afección que sufrió fue una afectación de tejido subcutáneo, sin que la herida provocada por la res fuera muy profunda. Al término de esta edición se encontraba en el área de Urgencias del centro sanitario, para que fuera evaluada por personal del área de Cirugía y a la espera de decisión sobre su traslado en planta para ser observada por la noche.

La cogida marcó la esperada entrada de penyes con una notable expectación, como atestigua la presencia de cerca de 60 cadafales llenos de peñistas y vecinos. Por la noche se embolaron las reses de la tarde, y la jornada se cerró con ambiente musical. H