Los vecinos de Onda ya están inmersos en la Pascua con actividades llenas de participación popular. La primera es la Pascua Sonora, con la instalación de dos carpas en el Recinto Multiusos, entre los dos campos de fútbol que han acogido el Torneo de la Cerámica de fútbol base. La apertura del Mesón Sonora tuvo lugar ayer a las 12.30 horas, con la animación de DJ Jesu, rememorando la mejor música rock y alternativa, con especial atención a la española, que se podía escuchar en el pub Swing. La actividad se completó con juegos y talleres infantiles.

Desde las 14.30, la instalación grande vivió la comida a base de tombet de bou para la mayoría de las 1.200 personas que se este año se han asociado al Col·lectiu Sonora para disfrutar de la Pascua. Durante la sobremesa, llegó la actuación de Gustavo Paradís, que desde Moncofa trajo las mejores versiones de éxitos españoles de los años 80 y 90. La tarde siguió, a partir de las 17.30 horas, con la concurridísima verbena a cargo de la orquesta Cougar. Hoy será la jornada más intensa de la Pascua Sonora, aunque también se han programado actividades para el lunes y el jueves y el día 1 y 2.

‘lucha’ de ganaderías // La XXIII semana de la Pascua Taurina se extenderá hasta el 3 de abril y dio comienzo ayer con un desafío de comunidades entre las ganaderías de José Arriazu, de Navarra; los Hermanos Marcén, de Aragón; y Germán Vidal, de Cabanes. La primera jornada contó con una gran asistencia, mientras 600 personas ya disponen de su bono semanal, que incluye la vigésima edición del Concurso Nacional de Ganaderías. En el especial de anoche con toros capones de José Arriazo e Hijos, de Navarra, el primero empitonó a un joven colaborador taurino de la localidad, Fran Rodríguez, que sufrió una puntada de dos centímetros en el muslo derecho de la que fue intervenido en la enfermería de la plaza, sin necesitar ingreso. H