Moncofa encara la recta final de las fiestas en honor a Sant Antoni. En la jornada de ayer las exhibiciones taurinas volvieron a ser las protagonistas de la programación festiva. La peña ACT Guarisme 9 exhibió un toro de la ganadería Dolores Rufino Martín, de Puebla del Río (Sevilla), el cual mostró muy buena presencia y dio juego a todos los aficionados taurinos que estuvieron dentro del recinto. Seguidamente se exhibió un segundo ejemplar del hierro Puerto de San Lorenzo, que fue adquirido por la comisión organizadora de los festejos. Y por la noche, se emboló un cerril del hierro de Jacinto Ortega, también patrocinado por la peña Guarisme 9.

Además de la actividad taurina, por la mañana se celebró el tradicional tiro y arrastre en el que participaron numerosos grupos de caballos, procedentes de Castellón y Valencia. El evento estuvo muy concurrido, ya que tanto Moncofa como las localidades colindantes cuenta con una elevada afición, que no quiso perderse el trabajo de los animales.

Por lo que respecta al día de hoy, el plato fuerte de la jornada festiva serán las cabalgatas de disfraces, en primer lugar la de los niños, que se desarrollará por la tarde y a la que seguirá la protagonizada por los adultos, que tendrá lugar por la noche. El encierro infantil y un espectáculo de magia a cargo del mago local Carlos Sanz son otras de las propuestas incluidas en el programa.

Cabe destacar la elevada participación e implicación de los peñistas, el alma mater de estas fiestas de Moncofa, pues son las encargadas de mantener el espíritu festivo, tanto en los cadafales cuando se celebran actos taurinos, como en sus casales.