El Ayuntamiento de Torreblanca se ha dado de plazo hasta el 2018 para contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que le permita resolver el grave problema de aprovechamientos que arrastra de los últimos años. Así lo asegura la concejala del área de Urbanismo, Rosana Fabregat, quien ha explicado que en estos momentos tienen por resolver 209 convenios de propietarios a los que les fueron ocupados sus terrenos, necesitando una extensión total de 365.000 metros de techo para poder compensarles.

El problema es que, tal y como está planteado el PGOU actual, resulta casi imposible poder resolver este problema, por lo que el Ayuntamiento se enfrenta al riesgo de que los vecinos afectados recurran a la justicia para ver satisfechos sus derechos. «Estamos estudiando ahora cómo lo vamos a hacer. De momento, no nos han llegado sentencias, pero algunos vecinos ya nos comentan que miremos las posibles soluciones», explica la edila, quien lamenta la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno en materia urbanística.

prórroga // «Hemos pedido una prórroga de dos años a la Conselleria para poder redactar un nuevo PGOU y resolver el problema de los aprovechamientos, es mucho terreno para un término como Torreblanca. Ahora, estamos mirando los posibles mecanismos que tenemos a nuestro alcance», remarca Fabregat.