El Ayuntamiento de Torreblanca aprobará hoy en el pleno la adhesión al plan Edificant de la Generalitat valenciana, que permitirá que el próximo 2018 pueda iniciarse la ampliación del instituto. De hecho, tal y como explica la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, el proyecto contempla la construcción de otro edificio con 24 aulas para acabar con los actuales barracones.

Otro de los puntos que se tratarán en la sesión plenaria será la solicitud de reconocimiento de la Passió de Torreblanca como bien inmaterial de relevancia local, con la finalidad de poder optar a ayudas y subvenciones. Al mismo tiempo, el consistorio trabaja para que esta representación, que consta de 17 escenas y en la que intervienen más de un centenar de actores, sea declarada fiesta de interés autonómico.

La exigencia del requisito lingüístico del valenciano para acceder a los puestos de funcionarios con habilitación nacional también se analizará en el pleno. Se trata del secretario, el interventor y el tesorero. La plaza de este último está presupuestada, pero no ha salido a concurso y se exigirá el Grau Mitja para lograrla.

Por último, como detalla Villanueva, se dará luz verde a la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica en el marco del convenio de adhesión al sistema de adquisición centralizada a través de la central de contratación de la Diputación provincial de Castellón.