Acelerón en las obras del Regina Violant de Almassora. La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha superado ya los 800.000 euros de inversión en la obra del colegio. La segunda certificación de los trabajos sitúa en 497.671,76 euros la intervención ejecutada en el último mes, que sumado a los 317.851,67 realizados en el primero, computan 815.523,43 euros. Los técnicos municipales indicaron ayer que se pone en marcha ahora una nueva fase, con el inicio de la tabiquería.

Pese a la lluvia de los últimos días, los trabajos avanzan a buen ritmo con el alzado de la estructura y los techados en el recinto de la antigua Garrofera. Los operarios ya han acometido el 80% de las obras de impermeabilización para evitar filtraciones una vez terminado el edificio, así como el aislamiento térmico y acústico, situación que permite avanzar el cronograma previsto por la empresa y la dirección de obra y mantener el calendario para iniciar las clases el próximo curso.

Los operarios acometen en la actualidad la fase de la estructura, cubiertas y cerramientos, etapa que se extenderá durante los próximos meses para dar paso a la albañilería y las instalaciones de servicios. La fase actual copa la mayor parte de los 15 meses de ejecución que tiene la obra.

Los técnicos municipales, a cargo de la dirección de la obra, se desplazaron ayer al recinto para comprobar el avance de la ejecución de las actuaciones.