La última jornada taurina de las celebraciones del Cristo de l’Alcora contó con tres peñas como protagonistas. En primer lugar, el colectivo Salvasoria brindó un cerril de la ganadería Herederos de Jacinto Ortega. En segundo lugar, la Penya Vint de Copes apostó este año por el hierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Precisamente, este toro alcanzó a un vecino de Burriana y lo levantó al aire. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y tras ser atendido en la enfermeria fue trasladado al Hospital General de Castellón.

Por último, la entidad Rincón Taurino cerró el cartel de este 2018 y ofreció un astado de Las Monjas, que dio el mejor rendimiento. Los tres ejemplares fueron probados y embolados en el espacio de la plaza España.

El recinto estuvo animado por las charangas Los Watekeros y Paxaranga, además de los pubs y bares de la villa, que brindaron discomóviles y grupos. En este caso, el Rock&Beer presentó en la calle Morella el VI Jabafriends, con las bandas Jabadabadu, Aerotuerto, Metal Bikini y El Jabalí de Fausto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento.

Asimismo, el restaurante La Otra Parte obsequió a los asistentes con una jornada de animación, gracias a Cuerda Pa Rato.

Hoy concluyen los festejos con el pregón infantil, un espectáculo musical infantil, una globotà. El edil del área, Sergio Pejó, destacó la elevada participación en la mayoría de los actos y la ausencia de incidentes relevantes.