Tres niños vinarocenses han resultado ganadores del primer premio del Raindance Festival del Reino Unido en un concurso de cortometrajes de terror de una duración de 14 segundos con motivo de Halloween. Se trata de Hugo Latorre, de tan solo 8 años, Helena Cañadas (14) y Carlota Cañadas (12), que presentaron Toc toc, en la que es su primera incursión en el cine, que ha seducido al jurado de este certamen.

La obra ganadora ha sido rodada en una casa particular de Vinaròs. Los tres jóvenes son fans de estos cortos de 14 segundos, que se han convertido en virales en Youtube e Instagram. «Nos enteramos de que en Raindance, el festival de cine independiente más importante del Reino Unido, hacían un concurso para Halloween y decidimos presentarnos», explican. Contaron con el asesoramiento y ayuda del ilustrador y director vinarocense Diego Latorre, padre de Hugo.

El rodaje

La grabación de este cortometraje fue realizada con la cámara de un iPhone 6+ con adaptadores de lentes y el rodaje duró un día entero. El principal premio que han recibido por ser los ganadores es un máster de cine en Londres. En años anteriores han ganado o se han presentado a este concurso incluso realizadores de Hollywood como David F. Sandberg, director de Nunca apagues la luz.

Diego Latorre estuvo en la sección oficial de este certamen con su cortometraje BLINK, una obra onírica de 18 minutos que cuenta con la interpretación de actores como Eduardo Casanova, Fele Martínez y Macarena Gómez.

Sin duda, con este premio, los vinarocenses tendrán una buena carta de presentación para competir en otros certámenes. H