Los dos peones que trabajarán en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) de Almassora, y la joven graduada en Derecho han firmado esta semana los contratos temporales de los programas Emcorp y Salario Joven, respectivamente, junto a la alcaldesa, Susanna Nicolau. Los operarios trabajarán para el consistorio durante cuatro meses, mientras que la beneficiaria del Salario Joven ocupará su plaza durante siete meses.

Las ofertas cuentan con una subvención del Servef de 27.716,75 euros y una partida municipal que asciende a 5.216,75 euros. En concreto, el programa Emcorp está valorado en 10.031,04 euros, de los que 2.531,04 euros corresponden a la aportación municipal. Por su parte, la iniciativa Salario Joven tiene un coste global de 17.685,71 euros. El Ayuntamiento de Almassora aporta 2.685,71 euros para sacar adelante el programa.

Según ha señalado el concejal de Empleo, Santiago Agustí, los beneficiarios del programa se dedicarán a limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, preferentemente en la playa, mientras que la joven graduada trabajará en los Servicios Sociales municipales, según las necesidades detectadas por el propio departamento y por el área de Promoción de Empleo de Almassora.