La Junta Local de Fiestas (JLF) ha cerrado el cartel musical para los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser, que incluirán tributos al rock, a Raphael y al grupo Mecano. El programa, que consta de 14 de actuaciones, también confía en la música de Atacados, un festival de dj y varias orquestas para cerrar un “llibret” más completo de lo habitual debido a la coincidencia de las celebraciones con el puente festivo del 9 y el 12 de octubre.

Así, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha detallado cada una de las actuaciones, que comenzarán el sábado 30 de septiembre con la orquesta Sparta (23 horas) para completar la jornada en la que tendrá lugar la cabalgata del Pregón suspendida en mayo por la lluvia. Una semana más tarde arrancarán las celebraciones de forma oficial con el Esclat de Festa en la plaza Mayor. La música se trasladará al Recinte Fester con la batalla de dj entre Jesús Varez y Jorge Iserte.

“Será el pistoletazo de salida de las fiestas de octubre, que decidimos retrasar una semana para que coincidieran con los festivos del 9 y el 12 y que redundara en un mayor número de asistentes a los actos, que volverán a ser gratuitos en su totalidad a pesar de que el programa es más extenso”, ha señalado Falcó, que ha apuntado al concierto de Atacados el sábado 7 como uno de los más esperados por el público joven. La banda actuará en la plaza Pere Cornell a medianoche, mientras que a las 1.30 horas arrancará la orquesta Gravity en el Recinte Fester.

Precisamente, el festivo del 9 d’Octubre ha llevado a la JLF a programar un tributo al rock, “Mala vida”, en la víspera. La plaza Pere Cornell acogerá la actuación a las 23.30 horas del domingo. La fiesta también se alargará en el Recinte Fester con el Remember Retro Festival Almassora 2017, que reunirá a Paco Moliner (Pirámide), DJ Josel (Arsenal), Diego Cuevas (UFOs), Toni Rico (Kal-Kat) y Raúl Platero (La máquina del tiempo).

El Dia del Major (martes 10) tomará el relevo con una triple actuación: el tributo a Raphael, el espectáculo de Paco Calonge y el concierto de Los tres sudamericanos. La plaza Pere Cornell albergará este evento, uno de los más multitudinarios de la semana grande en honor a la Mare de Déu Roser, que dará paso el miércoles al tributo a Mecano en la medianoche.

Por su parte, la orquesta Azar será la encargada de amenizar la cena de “pa i porta” el viernes 13, antes de que el II Festival Caragol Sound reúna a Mushroom Th, Dirty Noises, Jordi Roman y Rafa Pkdos para iniciar el último fin de semana. La música se dividirá el sábado entre Bombai (plaza Pere Cornell) y la orquesta Platino (Recinte Fester), mientras que el domingo tendrá lugar el espectáculo final de fiestas con In vivo.