El Ayuntamiento de Nules reclama una vez más a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ponga en marcha el proyecto de encauzamiento del barranco Juan de Mora a la playa. Según el consistorio, es una «obra necesaria» para evitar las inundaciones en la zona marítima.

Una delegación encabezada por el alcalde, David García; el edil de Urbanismo, Adrián Sorribes, y representantes de los propietarios implicados mantuvo una reunión con responsables de la dirección técnica de la CHJ.

«Es una actuación que el municipio reivindica desde hace muchos años y seguimos sin ver una decisión firme para que sea una realidad cuanto antes, a pesar de que han adjudicado el contrato para la redacción del estudio de coste-beneficio de la obra solicitada por el consistorio», tal y como constata el primer edil.

BALSA // El munícipe recuerda que la Confederación apuesta por construir una balsa y puntualiza que les han dicho que «no realizarán ningún plan» que no cuente con su aprobación «y la de los afectados». «Pedimos que el agua se vierta al mar a través del encauzamiento del barranco para evitar, entre otros, problemas graves de mosquitos que nos encontraríamos con el agua totalmente estancada en ese punto», dice.Desde el Ayuntamiento anuncian tras el encuentro que continuarán pendientes de este asunto y trabajarán para defender los intereses de la población. «Esperamos que esta intervención tan necesaria para evitar inundaciones se pueda llevar a cabo pronto», resalta David García.

El estudio aprobado contaba con tres líneas principales: encauzamiento directo al mar, establecimiento de laminación-retención y encauzamiento mixto con laminaciones intermedias.