El auditorio Pedro Mercader fue escenario ayer de la exaltación de la falla Benicarló. La agrupación más veterana de la localidad presentó a sus dos flamantes falleras mayores, Úrsula Lluch Llopis y la niña Alexandra Foix Solsona, así como a los cargos que les acompañarán en su reinado. Todo se desarrolló en un escenario ambientado en la antigua Grecia.

En primer lugar, fue el turno de los representantes de los pequeños falleros. Alejandra tomó posesión del cargo junto al presidente infantil, David Marzal Iborra. Más tarde, una exultante Úrsula accedió al escenario y siguió un idéntico protocolo.

El cuadro de honor de la falla Benicarló quedó completado con la padrina de la misma, Amparo Burriel Roig; la Reina del Foc, Elena Barreda Cabrera; y la mantenedora, Estela Castejón Esteller. Por su parte, Ana Maria Quixal Orero pasó a integrar el grupo como componente de la corte de honor de la fallera mayor de Benicarló del 2020 y, en su parlamento, la mantenedora dedicó palabras de afecto y reconocimiento a los nuevos cargos.