El Ayuntamiento de les Useres recomienda a los visitantes que acudan mañana a la peregrinación a Sant Joan de Penyagolosa que aparquen en cuatro zonas situadas en la CV-165, en dirección a la localidad de Atzeneta. Para seguir las indicaciones del consistorio, aquellos que lleguen a les Useres, desde Castellón, deberán dejar atrás el municipio y estacionar pasado el mismo.

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, aseguró que han subsanado el problema de aparcamiento, pero con la declaración de bien de interés cultural (BIC) piden “que la gente aparque lo mínimo en las calles del pueblo, para evitar problemas”. La rogativa partirá a las 8.00 horas.

UN PASO ADELANTE // El diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, aseguró que la protección por parte de la Generalitat de las rogativas de les Useres y Culla es “un avance importante en el trabajo emprendido por la institución provincial para conseguir que Camins del Penyagolosa sea Patrimonio Mundial de la Unesco”.

En este sentido, Sales avanzó que el trabajo del ente supramunicipal se centra a partir de ahora en la “recopilación de información en torno a las rogativas de Vistabella y Xodos para que “en un futuro puedan ser objeto de un reconocimiento similar”. H