La VII Fira del Vi de les Useres, que se celebrará hoy y mañana, incluirá «un amplio y variado programa de actividades como complemento a la tradicional degustación de los caldos locales», señala el alcalde, Jaime Martínez, quien subraya que el objetivo es «seguir incidiendo», como ya han hecho en las ediciones anteriores, «en la difusión y la reivindicación de la cultura del vino entre todos los visitantes», puntualiza.

El programa, pactado con los representantes de las bodegas locales, incluirá «catas llevadas a cabo por expertos, una exposición de fotografías de Nacho Canós y una demostración de cómo cocinar con microondas», concreta Martínez, quien recuerda que también se podrá visitar el Museu de Els Pelegrins y que, además de varios juegos infantiles, hoy habrá sesión de tardeo con un conocido pinchadiscos.

La feria mantendrá la estructura de las anteriores citas. Los verdaderos protagonistas serán las bodegas locales: Les Useres, Flors, Barón d’Alba, Vinya Natura y El Mollet-Vino y Cultura. Pero, además, contarán con otros estands en los que se podrán comprar y degustar productos propios de la gastronomía provincial.