+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ANTETITULO

Les Useres vive sus fiestas mayores más multitudinarias

Ganado de Germán Vidal y embolada de un Miguel Zaballos en el primer día taurino

 

Los aficionados disfrutaron con el cerril patrocinado por el consistorio. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
06/08/2017

Les Useres está viviendo la edición de sus fiestas principales con mayor participación popular. Este año se han iniciado las fiestas de una manera muy especial: con el disparo de un xupinazo a cargo del catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de Valencia, que dio paso a un espectáculo pirotécnico y a que todos los vecinos que abarrataron la plaza del Ayuntamiento pudiesen disfrutar, gratuitamente, de cacahuetes, altramuces y vino blanco elaborado por las bodegas del municipio. «Es una forma de reivindicar que les Useres es un pueblo que tiene en el vino una de sus principales señas de identidad y pilares económicos», explicó el alcalde, Jaime Martínez.

Ayer fue el primer día taurino de las fiestas en honor del Salvador y el Cristo de la Agonía, con entrada de toros de la Espuela de l’Alcora, más ganado de Germán Vidal de Cabanes, y la prueba y embolada del toro patrocinado por el Ayuntamiento de la ganadería de Miguel Zaballos Casado de Salamanca, en el Camí Real, entre otros actos, ya que tambien hubo bou embolat infantil.

Hoy es el Día del Salvador, titular de la iglesia parroquial, con lo cual se celebra misa solemne en su honor. También se realizará la apertura del Museu dels Pelegrins, una procesión acompañada por la Unió Musical Santa Cecília de Les Useres, con la colaboración de Francisco Salvador y el espectáculo de Toni Pons Tu otro yo, Mentalismo & Hipnosiautèntica, concluyendo con la Discomóvil The End. «Queremos que estas fiestas sean para todos, en perfecta armonía y en un ambiente de hermandad», concluyó.