La peña taurina provincial Vacas, Toros y Cerveza (VTyC) ha entregado sus premios anuales al mejor ganado participante en los tres concursos de ganaderías más importantes que se celebran en la Comunitat Valenciana --en concreto, en los municipios castellonenses de Onda, la Vall d’Uixó y Segorbe--, en un acto que ha tenido como marco el Hotel Martín el Humano de la capital del Palancia.

En esta tercera gala de distinciones, los galardonados han sido la ganadería Benavent, por el trabajo realizado por la vaca Escopetilla en el certamen de la Pascua Taurino de Onda; el hierro de La Paloma, por la labor realizada por la vaca Morisca en el concurso de les Penyes en Festes, de la Vall d’Uixó; y otro a la de Eulogio Mateo, por el juego dado por la vaca Planeta en la última competición que tuvo como escenario Segorbe y que es la decana en la Comunitat.

Los ganaderos galardonados en esta edición de los premios de la peña Vacas, Toros y Cervezas asistieron a la fiesta de entrega de los preciados reconocimientos, a la vez que mostraron su satisfacción por haber sido merecedores de los mismos.

“Nos enorgullece que los dueños de los hierros asistan al acto, lo que le aporta la seriedad que buscamos en este evento, aunque no faltan las bromas”, afirmaron desde la peña organizadora de estas distinciones. H