El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado en sesión plenaria sendas modificaciones presupuestarias para, por una parte, abonar una deuda con la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer (AFA) y, por otra, poder implantar un huerto urbano en el barrio Toledo para los usuarios del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS).

Concretamente, a este último proyecto se destinarán 8.500 euros, ocupando una parcela de 120 m2 junto al parque del Progreso del barrio Toledo, atendiendo con ello a «una demanda que el CRIS y la asociación Fadem lleva haciendo desde hace varios años» y a la que ahora darán respuesta, porque disponer de este espacio «es beneficioso para la terapia de personas con enfermedades mentales».

Respecto a la AFA, se le abonarán los 5.000 euros correspondientes al convenio suscrito con la entidad, que se le adeudaba desde el 2013. «No entendemos por qué el anterior equipo de gobierno del PP no dio una solución a esta cuestión, que se produjo por un problema administrativo, y ahora votan en contra, cuando hablamos de una organización que hace una labor muy importante», aseveró Baños. H