La Concejalía de Agricultura de la Vall d’Uixó están llevado a cabo diversas tareas de acondicionamiento de caminos, «dado el estado en el que se encontraban estos viales por la crecida de la broza y otros desperfectos», explicó el concejal del área, Fernando Daròs. Operarios municipales están encargándose de realizar estos trabajos, con la finalidad de adecuar y limpiar cunetas y caminos rurales, especialmente, «los que más falta de mantenimiento tenían porque en algunas zonas las hierbas y la maleza tapaban parte de la calzada por la que pasan los vehículos».

Para ello, están utilizando material propio, así como una desbrozadora cedida por la Diputación. Estas labores se enmarcan dentro del plan de limpieza de caminos que está impulsando el actual equipo de gobierno, «porque es necesario llevar un mantenimiento periódico de estas vías que utilizan muchas personas que trabajan en el campo, especialmente ahora que la temporada de recogida de naranja se encuentra en marcha».

En cuanto a los puntos en cuestión, se está desbrozando la vía de servicio de la carretera a Algar, Camí del Coronat, Caseta del Coeter, Camí Vell d’Algar con Pla de Pinar, Senda Pescadors, Racó de Cirers, vía de servicio de la autovía en la partida de Cabell Negre, carretera Vella d’Almenara, el tramo de titularidad municipal de la N-225 y el Camí Assagador con partida Torrassa.

Este año ya se han realizado diversas actuaciones de arreglo de caminos, como el de Sumet, con la colocación de una bionda metálica de seguridad; el de Penyalba, con la aportación de 64.000 euros por parte de la Conselleria de Agricultura; o el de Aigualit para afianzar el terreno. H